Kobayashi y Pérez: "Aún queda trabajo por hacer" - Reporte Viernes - GP de Europa - Sauber
Fue un viernes de mucho trabajo para el Sauber F1 Team. Por la mañana, se hicieron varias pruebas al auto, y por la tarde el japonés Kamui Kobayashi tuvo problemas hidráulicos en su monoplaza, mientras el mexicano Sergio Pérez no estaba contento con el balance del auto. Aún hay trabajo por hacer.
Kamui Kobayashi:
Libres 1: 12º
Libres 1: 3º
"
Para mí estuvo bien hoy, excepto por un problema hidráulico que me previno de hacer largas corridas en la tarde. En la mañana probamos un par de piezas. Esto funcionó bien y fue la razón por la cual no hice mis mejores vueltas en la primera sesión. Pese al hecho de que no hubo mucho tiempo de trabajar en la puesta a punto, el auto estuvo bien con llantas suaves. El manejo de los neumáticos será la clave aquí y depende no sólo del manejo, sino también del balance del auto. Para la carrera es importante tener todo bien para que las llantas no se degraden muy rápido, pero mañana primero tenemos que concentrarnos en la calificación. La posición de salida es más importante aquí que en otras pistas porque rebasar es en verdad difícil".
Sergio Pérez:
Libres 1: 13º
Libres 1: 16º
"
Para mí fue un día difícil porque no estuve contento con el balance del auto. Con bajo nivel de combustible luché demasiado, mientras que estuvo mejor con alta carga. Kamui y yo tuvimos diferentes programas para hoy y ahora tenemos mucha información que analizar y comparar. Creo que probablemente encontraremos algo que pueda ayudarnos para mañana".
Giampaolo Dall'Ara - Jefe de Ingeniería:
"
No estamos contentos con la jornada de hoy. Esperábamos tener mucho trabajo por hacer, porque esta pista no es la más fácil para nuestro auto. Nos dedicamos en la mañana a trabajar en la aerodinámica en ambos autos, lo cual fue positivo porque logramos reunir mucha información. En la tarde, nos concentramos principalmente en la preparación para la carrera con trabajo en llantas y más detalles en la aerodinámica. Con Kamui, logramos encontrar un buen balance y estar satisfechos con el auto, sin embargo perdió mucho tiempo en pista debido a lo que parecía ser una fuga hidráulica, la cual no pudimos arreglar durante la sesión. Tenemos que analizar esto muy cuidadosamente. Sergio no estaba satisfecho con el balance del auto, entonces tenemos mucho trabajo por hacer. En general, fue un día de altibajos".